Sponsor -Publicidad

SCALIBOR 250x250 468x60_39eurenviogratis

200.000 mascotas son abandonadas cada año. ¡Adopta!

Cada año, casi 200.000 mascotas se abandonan, y en verano la cifra alcanza su mayor volumen. Por suerte, se están endureciendo las sanciones para evitar el maltrato animal y otras negligencias, como no tenerlas registradas.
abandono perros en verano












Intentar frenar los casos de abandono es una misión de nuestra sociedad. El número de animales recogidos por las protectoras ha crecido un 15% entre 2006 y 2014, según un informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. FAPAM (Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid) cifra en unos 400 los perros abandonados al día en España.
Los abandonos crecen en vacaciones: parece ser que los peludos no caben en las maletas de muchos. Y parece que tampoco ven la opción de dejárselo a un familiar o amigo en el caso de que no pudieran llevárselo durante esta temporada. ¿Por qué más se provoca la situación? Crisis económica, camadas indeseadas, desinterés o por el fin de la temporada de caza. Por suerte, casi la mitad de los peludos que son abandonados y recogidos son adoptados, pero no es suficiente… ¡Cambiemos la situación!
Share on Google Plus

About Motormanchacom Motor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario