Sponsor -Publicidad

SCALIBOR 250x250 468x60_39eurenviogratis

Conoce a tu perro según sus movimientos de cola


Tienda online Compra tus semillas de tabaco Virginia Rubio Cultiva tu Tabaco es Facil

Conoce a tu perro según sus movimientos de cola

Nuestro perro muchas veces se comunica con nosotros a través de la cola. Debemos aprender a interpretar los movimientos para tratar de saber que quiere decirnos. Igual que nosotros, necesitan mostrar su estado de ánimo y expresar sus emociones.
La cola es su parte del cuerpo más expresiva, seguida de las orejas. Cada uno de sus movimientos significa una cosa distinta, ya sea dirigido a nosotros o a los perros con los que se relacione. Se trata de movimientos totalmente instintivos, igual que nosotros hacemos gestos o mostramos nuestras emociones con la expresión facial.
Algunos de los movimientos de cola más habituales que nos podemos encontrar en los perros son:
  • El autoritario: con la cola levantada, nos está mostrando su autoridad. De algún modo quiere imponer y demostrar quién manda.
  • La cola entre las patas: con esta posición expresa el miedo, el perro se siente asustado y con temor a ser agredido.
  • La detectivesca: con la cola extendida horizontalmente, nos indica que está mostrando interés en alguna cosa. Está investigando y explorando.
  • La relajada: con la cola baja, lejos de las patas traseras, el perro se siente tranquilo y relajado. Es muy habitual cuando acaba cansado después de un día largo y agotador.
  • El círculo: cuando hace movimientos en forma de círculo, nos está indicando que está motivado y que tiene ganas de jugar. Está pidiendo su atención.
  • El péndulo: con la cola baja con movimientos de un lado a otro, puede que nos quiera decir dos cosas: que está ansioso por vernos, o bien que está impaciente. Este movimiento es muy habitual justo antes de sacarlo a pasear, cuando ve nuestras intenciones, y también cuando prevé que vamos a darle comida.
A continuación os dejamos con una infografía que ilustra muy bien estos movimientos:

Conoce a tu perro según sus movimientos de cola


Share on Google Plus

About Amazon mejores ofertas

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario